¿Sufres de cefalea a repetición? Aquí algunos datos importantes sobre este síntoma:
Dentro de los tipos de cefalea que se presentan de forma más común son:
Cefalea tensional:
la cual está causada por tensión y con frecuencia se acompaña de tensión muscular en cabeza, cuello, hombros. Este tipo de cefalea produce un dolor constante, no tan intenso, mal localizado que puede ser descrito como si una banda esta apretando la cabeza, generalmente no es incapacitante y puede durar horas hasta días. Generalmente podría estar asociado a eventos de estrés emocional.
Migraña:
la cefalea ocasionada por migraña es mas comunes en mujeres, son incapacitantes ya que la intensidad es mayor y se pueden producir por episodios que generalmente son recurrentes. La persona que sufre de crisis migrañosas podría experimentar nausea, sensibilidad a la luz o sonidos fuertes, algunas podrían presentar síntomas previos al inicio de dolor conocido como aura a manera de perturbaciones visuales (ver rayas, manchas, luces o visión borrosa)
Cefalea en racimo:
mas comunes en hombres, dolor repentino y severo que puede estar acompañado de congestión nasal, duran aproximadamente 45 minutos y pueden ocurrir varias veces en un día y a lo largo de semanas o meses.
Cualquiera sea el tipo de dolor de cabeza que se presente se requiere una valoración medica por un profesional capacitado para poder obtener el tratamiento correcto dependiendo de la causa de la cefalea puesto que este puede ser un síntoma secundario a patologías de más seriedad.
Causas por las que debes acudir en un dolor de cabeza o cefalea:
- Dolor muy intenso, distinto a otros tipos de cefalea presentados en algún momento de la vida
- Si presenta vomito incontrolable
- Posterior a un traumatismo de cráneo
- Empieza la fiebre o mal estado general
- Si se acompaña de pérdida o disminución de conciencia
- Síntomas neurológicos